dilluns, 4 d’agost del 2008

SRA. MOMO

"Lo que la pequeña Momo sabía hacer como nadie más era escuchar. Eso no es nada especial, dirá, quizás, algún lector; cualquiera sabe escuchar.
·
Pues eso es un error. Muy pocas personaes saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabía escuchar Momo era única.
·
Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurrían, de repenete, ideas muy inteligentes. No porque dijera o preguntara algo que llevara a los demás a pensar esas ideas, no; simplemente estaba allí y escuchaba con toda su atención y toda simpatía. Mientras tanto miraba al otro con sus grandes ojos negros y el otro en cuestión notaba de repente cómo se le ocurrían pensamientos que nunca hubiera creído que estaban en él.
·
Sabía escuchar de tal manera que la gente perpleja o indecisa sabía muy bien, de repente, qué era lo que quería. O que los tímidos se sintieran de repente muy libres y valerosos. O que los desgraciados y agobiados se volvieran confiados y alegres. Y si alguien creía que su vida estaba totalmente perdida y era insignificante y que él mismo no era más que uno entre millones, que no importaba nada y que se podía sustituir con la misma facilidad que una maceta rota, iba y le contaba todo eso a la pequeña Momo, y le resultaba claro, de modo misterioso mientras hablaba, que tal como era sólo había uno entre todos los hombres y que, por eso, era importante, a su singular manera, para el mundo.

¡Así sabía escuchar Momo!"

·
Michael Ende (1973) Momo

6 comentaris:

Anònim ha dit...

No tothom sap escoltar aixi...
I que be que aniria poder parlar amb algu, i de cop tindre les idees clares, que be!!!!

Anònim ha dit...

Suposo que tothom esta de vacances...
Ara es com un blog intim, per a poquets, no?

Ciutadà K ha dit...

i tan poquets!!!.... crec que és un blog de parella, més aviat...perquè les que sempre parlen no estan i els que sempre 'entren' són silenciosos... sssshhhhh...

:)

Ciutadà K ha dit...

una personeta com Momo, t'aniria de conya a vegades, eeeeeh???

;)

GUAPA!!!!!!

Unknown ha dit...

perque els silenciosos que entrem, si parlesim no seriem silenciosos, no? ptons a la parella "blogera" i a la.

p.d veieu el que meu fet fe, ara per parlar ja no soc un silencios

Ciutadà K ha dit...

YUPIIII, YUPIIIII!!!! hem aconseguit que parli un dels silenciosos.... sé que n'hi ha més, eh??? Gràcies, gràcies que sé que us fa vergonyeta... però de tant en tant està bé.... :P

Petons, GUAPO !!!