divendres, 31 de juliol del 2009

SR. LLUÍS SERRA ('LLULLU')

(2000-2009)

La última carrera de Llullu
"En su libro Quiet, Marius Serra incluyó un montaje fotográfico que permitía la ilusión óptica de ver correr a su hijo Lluís -Llullu, para la familia- en realidad inválido debido a una grave encefalopatía. La serie de imágenes que simulaban el movimiento del niño iban acompañadas de unos poéticos textos en los que el escritor jugaba con la idea del espejo de Lewis Carroll. Ponía en boca del nió unos recuerdos, subvirtiéndolos. Llullu decía:"Com que no me'n recordo de res, tampoc no me'n puc oblidar".

Ayer Llullu emprendió su carrera más larga, la definitiva. El pequeño, que contaba con 9 años, falleció a mediodía a causa de una parada cardiorrespiratoria. Pese al profundo dolor, fue una 'sorpresa relativa' para sus padres, porque esa era una posibilidad que siempre tenían presente, tratándose de un ser tan frágil y vulnerable, aquejado de reiteradas crisis y que había frecuentado médicos y unidades de cuidados intensivos. Los padres de Llullu se sentían pese a todo reconfortados porque el pequeño, que 'estaba pasando una época relativamente buena', se fue de forma repentina y en un ámbito tranquilo, lejos de los ambientes hospitalarios y de los tubos para respirar.
·
Ellos, sus padres y hermana, conservarán el recuerdo de los momentos vividos con Llullu. "Hay muchoas vivencias eriquecedoras, la fierza de todo lo que él nos ha dado sin tener conciencia de ello", comentaba ayer Màrius Serra, que el pasado junio logró reunir en l'Auditori a numerosos músicos y artistas en el concierto benéfico Mou-te pels quiets.

Pese a su delicada salud, su familia siempre brindó a Llullu una vida lo más normal posible. No renunciaron a viajar con él a lugares remotos, como Hawái o Canadá. Y simulaban que el pequeño hablaba normalmente con ellos. Con motivo de la publicación de Quiet (Empúries en catalán/Anagrama en castellano), el escritor lo explicaba así a este diario: "Hay un monólogo verbal, que en casa practicamos todos, y que es inclusivo. Decimos cosas como 'El Lluís ha dit...', lo inscribimos de forma natural en nuestro relato".

El adiós a Llullu, que se quiere laico y discreto, será mañana, a la 9.30, en el tanatorio de la ronda de Dalt."


Rosa Maria Piñol
La Vanguardia, 24/07/09
·

4 comentaris:

Nur ha dit...

Es millor haver-lo conegut i disfrutat, que no haver-lo tingut.
Ara, estara allà on sigui feliç!

Anònim ha dit...

提供最佳的十大生活資訊與分享:
你知道哪裡有好吃的蛋糕嗎!
你知道白蟻如何防治嬤!
汽車隔熱紙一定是越貴越好嬤!
哪一種棧板是具有環保!
台中哪一家整形醫師縫雙眼皮最讓妳滿意!
關鍵字的搜尋行銷要領
如果要高雄旅遊,讓我告訴你高雄縣旅遊觀光景點
會計事務所到底是做哪些事!
長期照顧老人看護要如何選擇
哪裡可以選到價廉物美的服飾批發!

Anònim ha dit...

整形 柴犬
外籍新娘 肉毒桿菌
網路行銷 網站排名
汽車旅館 保健食品
整形外科 台中住宿
高雄旅遊 日系服飾
瑜珈教室 居家看護
扭力板手 chocolate

Carolina ha dit...

Havia llegit recentment sobre en Llullu...
Una de les meves millors amigues te un fill amb una síndrome força inusual. I el Francesc genera una energia al seu voltant impressionant.
Totes les mares embarassades imaginen al seus fills d'una manera determinada. Quan les coses no surten així, comença una vida, com a mínim, difícil. Però hi ha pares fantàstics, que saben treure el millor dels seus fills, siguin com siguin, i crec que el Màrius Serra era un d'ells. I me n'alegro molt, sobretot pels anys de vida que ha tingut en Llullu.