dijous, 9 de desembre del 2010

SRA. LAURA MEDRANO

Feia temps que em venia de gust parlar de la sra. Medrano, la raó principial era explicar-vos un exemple del rostre càlid de la xarxa, que massa sovint ens la pinten amb la fredor de qualsevol eina tecnològica. I l'altre motiu és donar-vos a conèixer la tasca fotogràfica i l'interessant blog que la sra. Medrano ens ofereix en els seus espais a la xarxa.
·
Hi havia una vegada un culturòfag delerós d'escriure sobre tot allò que li agrada i l'interessa en un blog; el Ciutadà K un dia us parlà de l'obra de l'artista Jaume Plensa i en el post va incloure una fotografia 'pescada' d'internet i en la que no s'identificava l'autoria... Afortunadament, l'autora, Laura Medrano, es posà en contacte amb mi per a reivindicar la fotografia; òbviament, el Ciutadà K, no només hi posà remei evidenciant qui l'havia fet, sinó que visitant els diferents espais de la xarxa d'aquesta fotògrafa, vaig descobir-ne una Autora, una Artista... de trenta i pocs anys. Una persona curiosa, inquieta i propera que, trencant el gel de l'anonimat de la xarxa, s'està convertint en una visita habitual d'aquest blog... i jo content que així sigui!.
·
El pare de Laura és fotògraf i podeu veure interessants treballs del sr. Fernando Medrano en el seu web, però a ella, tot i el contacte amb la fotografia de ben petita, la vocació li ha emergit fa ben poc però la passió fotògrafa ja és imparable!
·
·
Aún recuerdo horas y horas delante del objetivo de mi padre...
"mira aquí, biennnnn, biennnnn, quita! quieta! perfecto!!!!! click, click" ...
también recuerdo a mis hermanos, agotados, sujetando un reflector de luz casero...
Yo era una niña y me cansé pronto, hoy daría cualquier cosa por revivir aquellos tiempos.
Fueron horas y horas, mañana enteras y con ésto crecí, sin saber lo que aprendía.
Un día mi padre dejó caer en mis manos su NIKON F5
y por su visor experimenté sensaciones preciosas fotografiando,
Me enseñó a revelar carretes, negativos, a pasar horas en el laboratorio...
con él aprendí a vivir la fotografía casi respirando con ella
Hoy, siento la fotografía, observo qué ocurre a mi alrededor,
entro en otro escenario y siento que respiro con ella.
·
·
Són paraules escrites des de la passió de fer allò que t'agrada, una passió que des de Benidorm (on viu) l'ha portat a Vietnam, Índia, Holanda, Brasil, La Toscana, Fez ... i Àfrica.
·
·
Podeu conèixer les seves fotografies i els que ens explica en el seu web i el seu blog, en el que ens descobreix la feina d'altres fotògrafs i ens mostra les seves 'fílies': els Tindersticks, Bansky, Alaska, Madonna, Nouvelle Vague, Russian Red, els anuncis publicitaris, els Playmobil, Philippe Dupiereux, Ouka Leele, Marlango, el bombó amb gel... i el 'meu fado' cantada per Miguel Poveda i Mariza ... és que, amics i amigues, eren massa les coincidències com per a no dedicar-li atenció a la sra. Medrano !!
·
Ansiosos estem per a que ens il·lustri la seva 'aventura africana' ...

(totes les fotografies són de Laura Medrano)
Texto traducido:
Hacía tiempo que me apetecía hablaros de la sra. Laura Medrano, la razón principal era explicaros un ejemplo del rostro cálido de la red, que demasiado a menudo nos la pintan con la frialdad de cualquier herramienta tecnológica.
·
Había una vez un culturófago ansioso de escribir sobre todo aquello que le gusta i le interesa en un blog; el Ciutadà K un día os habló de la obra del artista Jaume Plensa y en el post incluí un fotografía 'pescada' de internet y en la que no se identificaba la autoría... Afortunadamente, la autora, Laura Medrano, se puso en contacto conmigo para reivindicar la fotografía; óbviamente, el Ciutadà K, no sólo le puso remedio evidenciando quién la había hecho, sino que visitando los diferentes espacios en la red de esta fotógrafa descubrí una Autora, una Artista... de treinta y pocos años. Una persona curiosa, inquieta y próxima que, rompiendo el hielo del anonimato de la red, se está convirtiendo en una visita habitual de este blog ... ¡y yo contento de que así sea!.
·
El padre de Laura es fotógrafo y podéis ver interesantes trabajos del sr. Fernando Medrano en su
web, pero a ella, a pesar del contacto con la fotografía desde pequeña, la vocación ha emergido hace poco, pero la pasión fotográfica ya es !imparable!.
· ·
Aún recuerdo horas y horas delante del objetivo de mi padre...
"mira aquí, biennnnn, biennnnn, quita! quieta! perfecto!!!!! click, click" ... también recuerdo a mis hermanos, agotados, sujetando un reflector de luz casero... Yo era una niña y me cansé pronto, hoy daría cualquier cosa por revivir aquellos tiempos. Fueron horas y horas, mañana enteras y con ésto crecí, sin saber lo que aprendía. Un día mi padre dejó caer en mis manos su NIKON F5
y por su visor experimenté sensaciones preciosas fotografiando, Me enseñó a revelar carretes, negativos, a pasar horas en el laboratorio... con él aprendí a vivir la fotografía casi respirando con ella Hoy, siento la fotografía, observo qué ocurre a mi alrededor, entro en otro escenario y siento que respiro con ella.
· ·
Son palabras escritas desde la pasión de hacer aquello que te gusta, una pasión que desde Benidrom (donde vive) la ha llevado a Vietnam, Índia, Holanda, Brasil, La Toscana, Fez... y África.
· ·
Podéis conocer sus fotografías y los que nos explica en su
web y en su blog, en el que nos descubre el trabajo de otros fotógrafos y nos muestra sus 'filias': los Tindersticks, Bansky, Alaska, Madonna, Nouvelle Vague, Russian Red, los anuncios publicitatios, los Playmobil, Philippe Dupiereux, Ouka Leele, Marlango, el bombón con hielo... y el 'meu fado' cantada por Miguel Poveda y Mariza ... es que, amigos y amigas, ¡¡son demasiadas las coincidencias como para no dedicarle atención a la sra. Medrano !!
·
Ansiosos estamos de que nos ilustre su 'aventura africana'...

4 comentaris:

Nur ha dit...

M'encanten estes fotos!!!!

Ciutadà K ha dit...

Sí, la sra. Medrano és una artista!! :D

laura ha dit...

Ufff, me dejas sin palabras, vaya pedazo de homenaje!!!!!
La verdad es que es un placer que gusten tus fotografías y lo que expresas con ellas, que de alguna manera llegues a la gente a través de ellas.
Nur, gracias a ti también.

Un abrazo y muchísimas gracias por el detallazo.
L.

Ciutadà K ha dit...

... y a mi me ruborizas con tu agradecimiento.

¡Gracias ti!