dilluns, 25 de juny del 2012

GUY FAWKES Y ANONYMOUS

_
Guy Fawkes (1570-1606) fue un conspirador inglés que, con otros defensores de la Iglesia de Roma, planeó la llamada conspiración de la pólvora, cuyo objetivo consistia nada menos que en volar por los aires el Parlamento estando allí reunido el rey Jacobo I con su família y todos los lores. De haberse salido con la suya, no cabe duda de que habrían cambiado el rumbo de la historia; algo parecido –con todas las salvedades- a lo que le ha sobrevenido al mundo después del derribo de la Torres Gemelas aquel aciago 11 de septiembre del 2001.
Pero resulta que el 5 de novembre de 1605 lo pillaron con las manos en la masa y fue ejecutado sin que pudieran sonsacarle los nombres de sus còmplices. Desde entonces se celebra cada 5 de novembre la Noche de Guy Fawkes, que culmina en la quema en las hogueras de una efigie del conspirador.
¿Qué aspecto tenia Guy Fawkes? Pues el de las màscares que llevan los miembros del grupo de piratas informáticos conocido como Anonymous. Desde que se unieron el año pasado a Occupy Wall  Street, sus actividades han ido en aumento. Sólo en España, el movimiento ha atacado webs de Telefónica, del Ministerio de Cultura o de la Sociedad General de Autores, entre otros. Al principio de abril anunciaron que habían conseguido impedir el acceso a casi 500 páginas chinas. También se ceban con los bancos y las tarjetas de crédito. Por todo lo cual parece que Guy Fawkes   tiene la inmortalidad assegurada
John W. Wilkinson
Globish al Magazine de
La Vanguardia 24/06/12